FOTOS AEREAS PARQUE LELOIR

Las fotografías que vamos a presentar aquí provienen del  Instituto Geográfico Militar (IGM), fotos de 1938 y 1957; y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), foto de 1965.

Son interesantes porque la primera de 1938, nos muestra el campo de los Leloir antes del loteo y al tiempo que recién se levantaba el Haras Thais, observándose el diseño del Parque y laguna, y las instalaciones del Haras. 




Fotografía aérea del IGM, 1938
Además del Parque Leloir, nos sirve para ver el entorno, por ejemplo, en el recién loteado barrio Villa Leloir, luego Barrio Villa Udaondo, se observa una construcción donde está el almacén “El Burro”.
Se observa la quinta la “Cina Cina”, de Mihanovich, donde luego en dos partes se construyó el Barrio Aeronáutico.
Se ve el Parque Sumampa con su casco.
Se observa también el campo del Club de Polo Los Matreros, en José M. Paz y Barcala; también parte de Villa Ariza
Se observa el casco de la Cabaña Tuyú y mucho más para el que le interesa conocer cómo era su barrio antes del respectivo loteo.

Para una publicación de PLAC hicimos el siguiente recorte y composición con varias fotografías aéreas del IGM, para mostrar al lector y al asistente a la Conferencia ( a través de proyección de filminas) cómo era Villa Udaondo en 1938:



Editada por Parque Leloir Asociación Civil (PLAC), en “60 Aniversario de la Villa Gobernador Guillermo Udaondo. Partido de Ituzaingó (Bs.As.). 1940 – 13 de enero – 2000”, página 7, en oportunidad de la Conferencia sobre la “Formación y Evolución de Villa Gobernador Guillermo Udaondo”, dada en sede de la Delegación Municipal, en Martín Fierro, en el marco de los festejos de la Semana de Udaondo.
Esta composición, realizada con pequeños recortes de varias fotografías del IGM del año 1938, sólo sirve para tener una visión macro del lugar y observar la magnitud del Parque Leloir.

                                                                                     Continuará